sábado, 1 de agosto de 2015

Tannat Tasting Tour 2015

 
 
 
 
El Tannat Tasting Tour 2015 pasará en agosto por Río de Janeiro y San Pablo
Wines of Uruguay, con el apoyo de INAVI, llevará en la segunda quincena de agosto a 24 bodegas exportadoras en una nueva gira por el vecino país buscando reforzar presencia en uno de sus principales mercados foco.
Este año la apuesta estará concentrada en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro, donde público en general, prensa, distribuidores, gastronómicos y comerciantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia gama de vinos producidos por las bodegas de Uruguay, en este tour auspiciado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Tannat Tasting Tour 2015 pasará por las ciudades de Rio de Janeiro (17/8) y San Pablo (19/8) con una delegación de 24 bodegas que presentarán más de cien etiquetas -un máximo de cinco por cada una-, con énfasis en la cepa insignia de nuestro país.
El programa será:
17 de agosto - Río de Janeiro - Iate Clube do Rio de Janeiro - Av. Pasteur, 333 - Urca - De 15 a 20 hs.
19 de agosto - San Pablo - Hotel InterContinental - Al. Santos, 1123 - de 16 a 20 hs.

Las bodegas participantes: Alto de la Ballena, Antigua Bodega Stagnari, Ariano Hnos., Artesana Winery, Bodegas Carrau, Castillo Viejo, De Lucca, Establecimiento Juanicó / Familia Deicas, Familia Irurtia, Familia Pisano, Familia Traversa, Filgueira, Garzón, Giménez Méndez, Juan Toscanini e Hijos, Marichal, Montes Toscanini, Narbona, Pizzorno Family Estates, Rodríguez Bidegain, Vinos Finos H. Stagnari, Viña Progreso, Viña Varela Zarranz y Viñedo de los Vientos.

Para la ocasión se preparó un lujoso brochure que luego de una breve semblanza de nuestra vitivinicultura, subrayando a nuestro país como el mayor productor de Tannat de todo el mundo, muestra gráficamente los diferentes terroirs donde se emplazan nuestros viñedos, enumera las bodegas participantes (cada una de ellas con sus contactos e importadores) para cerrar con las opiniones sobre nuestros vinos de importantes autoridades en el mundo en la materia como: André Dominé, Alberto Antonini, Jancis Robinson, Evan Goldstein y Jonathan Ray.
En la ciudad de San Pablo también se llevará a cabo una Master Class bajo el concepto de que Uruguay y su vitivinicultura se están desarrollando en diferentes direcciones. Para eso se presentará un mix de vinos tradicionales y otros más novedosos. De esta muestra participarán los siguientes vinos:
Ariano 4 gatos 2011
Artesana Tannat Zinfandel Merlot 2013
Carrau Amat 2009
De Lucca Río Colorado 2008
Familia Deicas Preludio 2009
Garzón Albariño 2014
Irurtia Km.0 Río de la Plata Reserva Tannat 2012
Pizzorno Primo 2008
Toscanini Antología Tannat 2004
Viña Progreso Sueños de Elisa Tannat 2011
Esta actividad cierra el año de presentaciones internacionales de Wines of Uruguay que incluyeron en 2015 su presencia en las ferias Prowein (marzo) y Vinexpo (junio), y en el US Tannat Tour 2015 (mayo).
Fuente: INAVI

 
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário